asesoría psicológica
Las alumnas involucradas en este caso, recibirán atención psicológica para reforzar el aspecto emocional a fin de no afectarlas con la suspensión de labores. | Fuente: RPP/Referencial

Especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, brindarán asesoría psicológica a las alumnas que se pelearon luego del desfile escolar competitivo por Fiestas Patrias, realizado el último fin de semana.

Esta gresca ocurrió a pocos metros de la avenida Salaverry, donde se desarrolló el tradicional desfile, aparentemente, entre un escolar de 14 años, del colegio Santa Magdalena Sofía y otra de la institución educativa Elvira García y García de Chiclayo.

La hipótesis que se maneja es que este pleito se generó por una rivalidad entre los colegios en este tipo de competencias.

Al respecto, las autoridades del colegio Santa Magdalena Sofía, se pronunciaron por este caso y dijeron que es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo y además, se ha pedido a los padres de familia un mayor control con sus menores hijos. 

Las alumnas involucradas en este caso, recibirán atención psicológica para reforzar el aspecto emocional a fin de no afectarlas con la suspensión de labores.