Colegios de las zonas rurales de Nueva Arica, Lagunas, Oyotún, Reque, Lambayeque, Mochumi, Ferreñafe y Morrope serán beneficiados.
El Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), destinó este año más de 36 millones de soles, para mejorar un total de 18 colegios de la zona rural de Lambayeque.
Este importante presupuesto permitirá beneficiar a más de tres mil 900 escolares de los colegios de Nueva Arica, Lagunas, Oyotún, Reque, Lambayeque, Mochumi, Ferreñafe y Morrope.
Del total de recursos, 30 millones 448 mil 997 soles fueron transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), mientras que seis millones 405 mil 266 fueron entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Dichas transferencias fueron autorizadas por el Ministerio de Economía Finanzas (MEF) a través de siete decretos supremos emitidos entre abril y julio, con la finalidad de dar continuidad a 12 proyectos que benefician a 16 instituciones educativas e iniciar dos proyectos nuevos a favor del mismo número de colegios.
Del mismo modo, el PRONIED transfirió cuatro millones 665 mil 313 a la Municipalidad Distrital de Etén, en la provincia de Chiclayo, para la ejecución de dos proyectos nuevos que benefician a los colegios Pedro Ruiz Gallo y N.º 11027 Divino Niño del Milagro.
Comparte esta noticia