Cables de luz y telefonía son un peligro ante llegada del fenómeno El Niño

Autoridades constataron el grave riesgo que hay en el centro de la ciudad, por los cables trenzados de luz y telefonía.
| Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los cables de electricidad y telefonía que se ubican en el centro de la ciudad de Chiclayo se han convertido en una verdadera bomba de tiempo para todos los transeúntes y podría generar graves daños con la llegada de las lluvias por el fenómeno El niño.

Esta realidad fue comprobada luego de la inspeccion realizada por autoridades de la Fiscalía de prevención del delito y representantes de la empresa Electronorte, quienes constataron que existen “telarañas” de cables que podrían desencadenar una tragedia con las fuertes precipitaciones.

“El agua es buen conductor de la electricidad, es el segundo operativo que hacemos y nos damos cuenta que las empresas sobre todo de telefonía no han cumplido con retirar cables en desuso. Además no se respetan las distancias mínimas de los cables de luz con los de telefonía y las personas con esto se podrían electrocutar” indicó la fiscal, Ana Tiravanti.

A su turno el representante de ENSA, Jorge Valdivia, dijo que se ha descubierto en algunos casos que se ha trenzado cables de luz y teléfono, complicando más el riesgo con las fuertes lluvias.

“Estamos detectando irregularidades y en la mayoría de casos tendremos que cortar estos cables muy peligrosos” agregó.

Las calles más saturadas de estos cables son: Elías Aguirre, San José, María Izaga, Luis Gonzáles, Colón, Alfonso Ugarte, Daniel Alcides Carrión, Balta, entre otros.