Albañil fue sentenciado a la pena máxima por abusar de su sobrino. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a cadena perpetua a, Santos Valentín Reyes Vidaurre, sujeto acusado de abusar sexualmente de su sobrino de 07 años de edad.

La pena máxima fue confirmada en base a los contundentes argumentos de convicción que presentó la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque, quien acredito el ilícito penal por el delito de violación sexual en agravio del menor de iniciales F.A.V.V.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero de 2015, cuando el agraviado junto a su madre y hermanas, visitaron la casa de un familiar en el pueblo joven Federico Villareal, circunstancias en que el sentenciado, lo llevó hasta su habitación donde abusó sexualmente de él. Al conocer el aberrante hecho, Guillermina Vásquez, tía del menor agraviado, formuló la denuncia ante el Ministerio Público que solicitó la detención del acusado.

La Sala Penal de Apelaciones confirmó, el fallo emitido en primera instancia por el Colegiado de Chiclayo que además fijó la suma de quince mil soles por reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor del agraviado.

¿Qué opinas?