Camal municipal fue cerrado debido a que Fiscalía encontró una serie de deficiencias de salubridad. | Fuente: RPP/Referencial

Después de varios meses de cierre, el Camal Municipal de Chiclayo, entrará en funcionamiento por 60 días, debido a que las observaciones hechas por el Senasa, fueron mejoradas por la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Se informó que el local municipal ubicado en el Parque Industrial, estará bajo la supervisión semanal, en forma inopinada, del Senasa, Epsel y Salud Ambiental, instituciones que se encargarán de verificar que las actividades de faena de sacrificio de ganado se realicen con las buenas prácticas.

El representante del Senasa, Miguel Alarcón Vásquez y el fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Oswaldo Chancafe Grey, después de realizar una constatación en el camal, concluyeron que puede ser reabierto, después de que el fiscal lo solicitase al Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria.

Durante el tiempo que permaneció cerrado, obreros de la Subgerencia de Obras Públicas y Convenios de la comuna, realizaron una serie de trabajos de excavación y colocación de tuberías de desagüe, fabricaron y colocaron tapas de metal en la zona de los estiercoleros así como de rejillas para evitar el flujo de sólidos hacia la red principal.

¿Qué opinas?