Jóvenes disfrutaban del feriado largo en Túcume, pero no midieron los riesgos al ingresar a las caudalosas aguas de un canal.
Un campamento de jóvenes por el feriado largo de Semana Santa terminó en tragedia, un joven de 21 años murió ahogado en un canal del distrito de lambayecano de Túcume.
La víctima fue identificada como, Ever Andrés Acosta Elera (21), quien fue arrastrada por las caudalosas aguas del canal “San Antonio” de dicha localidad. Fue necesaria la presencia de un grupo de rescatistas comandados por el comandante PNP Afredo Morante Soza, para poder ubicar y rescatar el cuerpo después de 5 horas de trabajo.
“Son 8 jóvenes que se han estado bañando en este canal, lamentablemente uno de ellos resbaló y cayó cuando cruzaba por un puente de fierro y las aguas lo han rescatado, hemos hecho todos los esfuerzos para rescatarlo y entregarlo a su familia” indicó el oficial.
Los testigos del hecho contaron que los jóvenes no midieron los peligros al ingresar a las aguas de este caudaloso canal.
Según informaron sus amigos cercanos la víctima cursaba el sétimo ciclo de la carrera de ciencias de la comunicación de una universidad privada y en estas fiestas buscaba distraerse un momento junto a sus compañeros más cercanos.
Con presencia del fiscal Dr. Javier Cabrera Samamé, se dispuso el traslado del joven hasta la morgue central de Chiclayo, para realizar la necropsia de ley.
Comparte esta noticia