Seguro cubrirá cultivos de algodón, frijol caupí, maíz amarillo, duro y maíz amiláceo
Las últimas lluvias del Niño Costero dejaron a miles de campesinos lambayecanos perjudicados, es por ello que el Ministerio de Agricultura activará un seguro catastrófico para los hombres de campo de esta región norteña, para prevenir futuras contingencias que se puedan presentar para la campaña 2017 - 2018.
La prima del seguro cubrirá cultivos básicos como hortalizas, pastos, forrajes; así como cultivos de algodón, frijol caupí, maíz amarillo, duro y maíz amiláceo en un área total de 22, 459.3 hectáreas.
La Gerencia Regional de Agricultura informó que de ocurrir una nueva emergencia el productor comunicará a la Agencia Agraria de su jurisdicción, luego la Agencia Agraria informa a la Gerencia Regional de Agricultura, para luego comunicar a la compañía aseguradora quien evaluara en campo el área dañada.
Esta disposición está contemplada dentro del decreto de urgencia 007- 2017 que establece, para la reactivación agraria, acciones del fondo de garantía para el campo y del seguro agropecuario, con un sistema de transferencia y riesgos agrícolas a través del seguro agrícola catastrófico.
El seguro agrícola catastrófico, incorpora prioritariamente a las zonas declaradas en estado de emergencia a favor de los agricultores perjudicados a consecuencias de las intensas lluvias por el efecto del Niño Costero.
El financiamiento del SAC son recursos del estado provenientes del FOGASA que es administrado a través de fideicomisos siendo el Ministerio agricultura y Riego el fideicomitente.
Comparte esta noticia