Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Campos de Olmos reverdecen y ganaderos son los más beneficiados

Ganado de Olmos ya pueden alimentarse con pasto y forraje.
Ganado de Olmos ya pueden alimentarse con pasto y forraje. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Aldo Mio Puse

No todo es malo con las lluvias del "El Niño". En Olmos los terrenos áridos reverdecen y hay alegría en los ganaderos y agricultores de la zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A diferencia de años pasados, donde la sequía afectó miles de cabezas de ganado, este año las precipitaciones en la zona rural de Olmos, han beneficiado a los ganaderos que ven con enorme alegría los campos reverdecidos y llenos de forraje, para la alimentación de sus reses.

Las últimas precipitaciones reportadas en los caseríos más alejados como son: Insculas, El Virrey, Alto de Roque, Santa María del Norte, entre otros, han convertido en “alfombras verdes” los campos más áridos y el ganado ha empezado a pastar sin mayores problemas.

“En los años de sequía perdíamos mucho, nuestros animalitos se morían, pero con estas lluvias nuestros campos están verdes y podemos estar tranquilos” indicó un ganadero de la zona.

La lluvias además ha llenado acequias de las zonas rurales que permite regar algunas parcelas de productos de pan llevar, en beneficio de cientos de agricultores.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA