Capacitan a directores y administrativos ante emergencias en colegios

300 directores de Chiclayo y Lambayeque son capacitados por el Programa de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed).
Directores son capacitados | Fuente: RPP Nopticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Trescientos directores de colegios de las provincias de Chiclayo y Lambayeque, son capacitados para actuar ante posibles emergencias, por el Programa de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed). 

En esta capacitación que dura dos días, participan no solo los directores, también personal administrativo de las escuelas, quienes deben estar preparados para responder ante alguna emergencia, como son: lluvias, huaycos, terremotos, inundaciones, tsunamis y otros desastres naturales.

“Como directores debemos de estar preparados y responder de una forma más eficiente”, señaló el director del Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lambayeque, Edwin Puelles Gonzáles.

Asimismo, informó de la importancia, pues muchas infraestructuras educativas tienen problemas debido a su antigüedad y en otros casos por la zona donde está ubicada, sobre todo en los distritos más alejados.

“Hay alumnos que reciben clases en colegios que fueron afectados por el Niño Costero y que hasta la fecha no son rehabilitados, se trata de apoyar con aulas prefabricadas; sin embargo, se espera la intervención del Gobierno central”, indicó.

¿Qué opinas?