Actividad estuvo a cargo de representantes del Ministerio Público, quienes capacitaron a 30 policías de la comisaría del Porvenir.
Unos 30 policías de la comisaría del Porvenir de Chiclayo fueron capacitados durante dos días, por el Ministerio Público en temas de violencia de género.
La jefa de esta dependencia policial, capitán Fátima Soria Rivas, indicó que la actividad tuvo como finalidad que los agentes afiancen sus conocimientos en este tema. Además, que puedan atender de manera inmediata y oportuna las diversas denuncias sobre violencia.
Por otro lado, el representante de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Renán Torres, recordó que la comisaría es el primer lugar donde llegan las víctimas a denunciar, por ello es importante que los agentes conozcan la norma legal para poder orientar a la población afectada.
En lo que va del año, en la comisaría del Porvenir se han atendido 42 denuncias sobre violencia física, psicológica y económica. En tanto, el año pasado se atendieron un total de 178 denuncias por estos casos.
Comparte esta noticia