Según el Plan Maestro para el Perú, Chiclayo tiene un plazo hasta el año 2022, para migrar a este sistema.
Ante el apagón analógico que se realizará en Lambayeque el año 2022, la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones del Gobierno Regional, realizó el ciclo de conferencias sobre Implementación de Televisión Digital Terrestre (TDT), que tuvo como conferencista principal al experto en el tema, el japonés Nobuo Okabe.
Gerentes y personal técnico de las empresas radiodifusoras, participaron del taller que les brindó asistencia técnica para la óptima implementación de la Televisión Digital Terrestre, que según el Plan Maestro para el Perú, Chiclayo tiene un plazo hasta el año 2022, para migrar a este sistema.
Luego de ese tiempo se dará el apagón analógico, que es el cese de las transmisiones de televisión con tecnología analógica, para dar paso a las transmisiones digitales.
El Ing. Nobuo Okabe, experto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, destacó como uno de los beneficios, la posibilidad de recibir gratuitamente una mejor calidad en imagen y sonido, más canales (algunos en HD/alta definición), más programas y servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros.
A su turno, el director ejecutivo de Comunicaciones, Víctor Acevedo, precisó que se realizarán las gestiones para que Lambayeque cuente con el Sistema de Alerta Temprana, a fin de prevenir y alertar a la población ante cualquier desastre.
Comparte esta noticia