Capitanía ordena cierre de puertos y suspensión de actividades de pesca

Por condiciones atmosféricas el mar lambayecano registra oleaje anómalo según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra
La corriente marina frente al litoral lambayecano registra olas altas a cada instante lo que no es normal | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: RPP Noticias

Mediante la Resolución 147 la Capitanía de la Marina de Guerra del Puerto de Pimentel, dispuso el cierre de puertos y caletas y la suspensión desde las 10:00 horas del 2 de julio de las actividades de pesca y portuarias en el litoral lambayecano.

La mencionada norma que lleva la firma del capitán del Puerto de Pimentel, Cap. Frag. AP Paulo Balarezo Puch, remarca que la suspensión de las actividades a lo largo del litoral se realiza en prevención de algún incidente que ponga en peligro la vida de los pescadores.

En los considerandos se especifica que por la presencia de oleajes anómalos, que podrían atentar contra la vida humana, operaciones en instalaciones portuarias y la protección del medio ambiente acuático en el Puerto Pimentel, Caleta Santa Rosa, Caleta San José, Puerto Eten y Puerto Multiboyas se resolvió el cierre de los mismos y la suspensión de toda actividad en el litoral hasta que se normalicen las condiciones oceanográficas.

¿Qué opinas?