Capturan a principal sospechoso de asalto y muerte de universitaria

Agentes de la Divincri, detuvieron a Gustavo Viera Olano, quien sería uno de los hombres que participó en el atraco, donde fue asesinada la joven Brigitte Silva.
A Gustavo Viera Olano de 34 años, se le encontró el celular que se le arrebató a la fallecida. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

En la sede de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, permanece detenido Gustavo Viera Olano, sindicado de participar en el asalto a una combi de servicio público, donde fue asesinada la joven universitaria, Brigitte Silva Valencia. 

El jefe de la II Macro Región Policial Norte, general PNP Jorge Pérez Flores, precisó que a Viera Olano de 34 años, se le encontró el celular que se le arrebató a la fallecida.

Asimismo, dijo que el imputado fue reconocido por Andrés Santisteban (50), conductor de la combi que cubría la ruta La Pradera - Chiclayo, quien también sufrió lesiones con arma de fuego.

La Policía Nacional continúa con las acciones para dar con el paradero de los dos ladrones que fugaron y participaron en el asalto.

Asalto y asesinato. El asalto se produjo la noche del jueves 24, cuando delincuentes provistos de armas de fuego interceptaron a pocos metros de la Universidad San Martín de Porres, en la urbanización La Pradera, a una combi de servicio público para arrebatarles a los pasajeros todas sus pertenencias, entre billeteras, celulares, joyas y dinero en efectivo.

Sin embargo, la alumna Brigitte Silva Valencia, de la Escuela de Turismo de la mencionada casa superior de estudios, se resistió al robo de su celular y cartera, recibiendo un impacto de bala que la dejó herida de gravedad, siendo auxiliada y trasladada al hospital de la zona, donde dejó de existir.

Tres delincuentes fuertemente armados asaltaron combi en el sector La Pradera. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?