Se trata de Hipólito Cruzado, quien era requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe, por este caso.
Personal de la comisaría del distrito de Chongoyape (Lambayeque), capturó a Hipólito Cruzado Rafael (60), quien era requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe por presuntamente estar implicado en el asesinato de tres comuneros.
Al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, conduciendo una moto lineal, sin placa de rodaje. Luego de una tenaz persecución, lograron reducirlo en la carretera Tocmoche - Tierras Blancas y trasladarlo hasta la dependencia sectorial, según detalló el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí.
El sindicado será puesto en manos del órgano jurisdiccional correspondiente. Aquí se le procesa por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado en agravio de Irineo Martínez Purihuamán, Felicita Cherres Garrido y Jesús Guerrero Becerra, hecho ocurrido en la localidad de Salas, en octubre de 2016.
Hipólito Cruzado es padre de Jorge Cruzado Carranza (38), quien fue detenido el pasado fin de mes y que figuraba en la lista “Que ellos se cuiden” de la Policía Nacional, con una recompensa de 20 mil soles.
Comparte esta noticia