Carlos Santa Cruz
Él es uno de las primeras personas que declara ante los medios de comunicación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El exfuncionario del municipio de Chiclayo, Carlos Santa Cruz Alarcón, agradeció a Dios por haber recobrado su libertad tras ser implicado en el caso ´Los Limpios de la Corrupción´.

“Tras 37 meses de permanecer privado de mi libertad, lejos de mis seres queridos, gracias a un fallo judicial hemos podido recuperar nuestra libertad por el proceso de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Agradezco a Dios por sobre todas las cosas y ahora creo que se hizo justicia", manifestó Santa Cruz, quien laboró en la gestión de Roberto Torres, como gerente de Imagen Institucional.

Él es uno de las primeras personas que declara ante los medios de comunicación, luego de que la noche del lunes 30 de octubre, abandonará el penal de Chiclayo, junto a César Regalado, Martín Villanueva y Juan Valdivia, implicados también en esta presunta red criminal.

Tras ser excarcelado, Santa Cruz acudió nuevamente al establecimiento penitenciario ubicado en el distrito de Picsi para su primera citación por el proceso que se le sigue por el presunto delito de peculado, según indicó.

"Voy a demostrar mi inocencia porque yo confió pese a todo en la justicia lambayecana”, sostuvo a su salida del penal.

Por último señaló que hubo una presión de los medios de comunicación respecto al caso ´Los Limpios de la Corrupción´, el cual vendió muchos titulares y de una u otra manera influyó en la decisión de los jueces y fiscales que han tenido a cargo la investigación.