Pese a denuncias y pruebas, la Municipalidad de Lambayeque no habría tomado acciones contra trabajador del área de Defensa Civil.
La ciudadana Rosaura Cabrejos Zapata denuncia que la Municipalidad de Lambayeque está protegiendo a uno de sus trabajadores y aparentemente también al propietario del supermercado El Súper, Wilder Rojas Sánchez, debido a que pese a las pruebas no han despedido al primero y no paralizan la construcción del local de la empresa.
Hace más de dos años, Rosaura Cabrejos lleva un proceso fiscal contra el supermercado El Súper, debido a que al construir su local en la provincia de Lambayeque, afectaron los cimientos de su casa y esta se desplomó.
En primer instante, la Denuncia la interpuso también en contra del Ingeniero Manuel Edgardo Rázuri Pérez, debido a que él firmaba como responsable de la obra; sin embargo, al enterarse del tema, el profesional procedió legalmente y dio cuenta que su sello, firma y colegiatura habían sido falsificadas. Su caso se ventila en La primera Fiscalía por falsedad genérica.
Pese a todas las denuncias y que incluso el trabajador del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Lambayeque, Jorge Martín Sialer Serrano, admitió en el proceso que él firmó como arquitecto la obra de El Súper y falsificó la firma, sello y colegiatura del ingeniero residente, la comuna no lo ha despedido y al parecer tampoco ha tomado acciones contra este servidor, quien en el 2016, se desempeñó como jefe de Control Urbano y Licencias.
Peor aún, a más de un año de haberse iniciado la obra y a pesar de haber sido notificada sobre las irregulridades; la Municipalidad de Lambayeque extendió licencia de construcción a El Súper.
Posteriormente, el Concejo provincial formó una Comisión organizadora y esta determinó que sí hubo irregularidades en el actuar de la Municipalidad, debido a que pese a las denuncias y a que la obra se ejecutaba sin licencia de demolición ni construcción, la obra nunca se paralizó.
Comparte esta noticia