Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Acusan a trabajador edil de falsificar firma y sello de residente de obra

Municipalidad pone como responsable de obra al ingeniero que denuncia que falsificaron su firma, sello y colegiatura
Municipalidad pone como responsable de obra al ingeniero que denuncia que falsificaron su firma, sello y colegiatura | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Pese a denuncias y pruebas, la Municipalidad de Lambayeque no habría tomado acciones contra trabajador del área de Defensa Civil.

La ciudadana Rosaura Cabrejos Zapata denuncia que la Municipalidad de Lambayeque está protegiendo a uno de sus trabajadores y aparentemente también al propietario del supermercado El Súper, Wilder Rojas Sánchez, debido a que pese a las pruebas no han despedido al primero y no paralizan la construcción del local de la empresa. 

Hace más de dos años, Rosaura Cabrejos lleva un proceso fiscal contra el supermercado El Súper, debido a que al construir su local en la provincia de Lambayeque, afectaron los cimientos de su casa y esta se desplomó.

En primer instante, la Denuncia la interpuso también en contra del Ingeniero Manuel Edgardo Rázuri Pérez, debido a que él firmaba como responsable de la obra; sin embargo, al enterarse del tema, el profesional procedió legalmente y dio cuenta que su sello, firma y colegiatura habían sido falsificadas. Su caso se ventila en La primera Fiscalía por falsedad genérica.

Trabajador de la Municipalidad de Lambayeque admite haber falsificado firma, sello y colegiatura del ingniero residente.
Trabajador de la Municipalidad de Lambayeque admite haber falsificado firma, sello y colegiatura del ingniero residente. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Pese a todas las denuncias y que incluso el trabajador del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Lambayeque, Jorge Martín Sialer Serrano, admitió en el proceso que él firmó como arquitecto la obra de El Súper y falsificó la firma, sello y colegiatura del ingeniero residente, la comuna no lo ha despedido y al parecer tampoco ha tomado acciones contra este servidor, quien en el 2016, se desempeñó como jefe de Control Urbano y Licencias.

Peor aún, a más de un año de haberse iniciado la obra y a pesar de haber sido notificada sobre las irregulridades; la Municipalidad de Lambayeque extendió licencia de construcción a El Súper.

Posteriormente,  el Concejo provincial formó una Comisión organizadora y esta determinó que sí hubo irregularidades en el actuar de la Municipalidad, debido a que pese a las denuncias y a que la obra se ejecutaba sin licencia de demolición ni construcción, la obra nunca se paralizó.

Jorge Sialer, quien era el arquitecto de la obra, es el mismo que en la municipalidad revisaba el expediente de El Súper
Jorge Sialer, quien era el arquitecto de la obra, es el mismo que en la municipalidad revisaba el expediente de El Súper

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA