La policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Nuevos enfrentamientos se registraron en el distrito de Tumán (Lambayeque), entre la Policía Nacional y más de un centenar de manifestantes quienes demandan la instalación de Daniel Riojas y Martín Martínez como nuevos administradores de la empresa agroindustrial Tumán.

La acción se produjo en los exteriores del Juzgado de Paz Letrado de Tumán, cuando hombres y mujeres se encontraban esperando el pronunciamiento de la jueza respecto a la instalación. En el acto, los agentes policiales trataron de dispersarlos, iniciando el enfrentamiento. La policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos.

Detenidos. Producto de la acción fueron detenidas cinco personas las cuales fueron identificadas como Lizet Gamarra Cieza, Nicolás Chambergo Benavides, José Locumí Herrera, Pedro Romero Gonzáles y Cinthia Cajusol Chapilliquen. Todos ellos fueron trasladados hasta las instalaciones de Seguridad del Estado de Chiclayo.

¿Qué opinas?