Fueron mejorados los accesos, se ha pintado el frontis, entre otras acciones que fueron afectadas por la emergencia.
Después de 45 días el cementerio “Jardines de la Paz” del distrito lambayecano de Túcume abrirá sus puertas nuevamente al público este domingo 14 de mayo, día en que muchos pobladores podrán llegar a coronar las tumbas de sus madres, para celebrar esta fecha conmemorativa.
El secretario técnico de Defensa Civil, Alex Cisneros, verificó el avance de los trabajos de remodelación que se iniciaron desde hace más de un mes, luego de los daños que dejaron a su paso las lluvias de los meses de febrero y marzo, que obligaron a las autoridades a cerrar de manera temporal el camposanto.
El funcionario detalló que gracias a la gestión del alcalde, Santos Sánchez Baldera, se han mejorado los accesos, se ha pintado el frontis principal, las partes laterales se han limpiado con maquinaria pesada y se ha dejado libre la fachada principal, para que los vendedores de flores puedan instalarse sin problemas este domingo.
Así mismo también dijo que se vienen cercando y protegiendo los pabellones en riesgo y aquellas tumbas que datan de los años 35,40, y 50.
Comparte esta noticia