Cerca de 100 venezolanos tramitaron permiso para permanecer en Lambayeque

De enero hasta lo que va de agosto, son 93 venezolanos que tramitaron sus permisos temporales de permanencia ante la oficina de Migraciones en Chiclayo.
Durante los meses de febrero, mayo y junio se pudo observar un creciente movimiento migratorio de venezolanos en Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Este año cerca de 100 ciudadanos de nacionalidad venezolana tramitaron su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para quedarse en la región Lambayeque, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

"De enero hasta lo que va de agosto, son 93 venezolanos que han tramitado sus permisos temporales de permanencia ante la oficina de Migraciones", informó la jefa zonal de Migraciones en Chiclayo, Ruth Díaz Carpio.

Informó que en las últimas semanas aumentó la afluencia de estos ciudadanos extranjeros para solicitar estos permisos formales; aprovechando el nuevo Decreto Supremo N° 023, que amplía por un año su estadía en nuestro país, norma que ha empezado a regir desde el uno de agosto.

"Durante los meses de febrero, mayo y junio se pudo observar un creciente movimiento migratorio de venezolanos en esta oficina zonal de Chiclayo", informó Díaz Carpio.

Por otro lado, manifestó que según lo informado a Migraciones, la mayor parte de los ciudadanos del país de Venezuela que llegaron a Chiclayo se dedican a las actividades de comercio, y por ahora no se han reportado ningún incidente delictivo o hecho violento protagonizado por venezolanos, como sí ocurrió en meses anteriores con extranjeros de nacionalidad colombiana.

¿Qué opinas?