Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Cerca de mil soldados del Ejército se preparan en Pampas de Reque

Soldados mostraron gran desempeño | Fuente: RPP

Las maniobras buscan medir la capacidad de respuesta y forma parte del ciclo de instrucción que reciben los integrantes de los diferentes batallones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Soldados de las diferentes unidades de la Séptima División de Infantería del Ejército en Lambayeque, realizaron una serie de prácticas en las Pampas del distrito de Reque (provincia de Chiclayo), como parte de su instrucción militar.

En el acto, un total de 800 agentes simularon una operación de respuesta ante un ataque e invasión de territorio, efectuando tiros con armas de corto y grueso calibre, barrido de minas, rescate tras ofensiva, entre otras actividades.
 
El comandante general de la Séptima Brigada de Infantería, José Rospigliosi Galindo, refirió que las maniobras buscan medir la capacidad de respuesta y forma parte del ciclo de instrucción que reciben los batallones de Infantería, Artillería, Ingeniería, Servicios y Comunicaciones.

Esta es la primera práctica de las dos que desarrolla cada año el Ejército, en las Pampas de Reque.

Es la primera práctica del año
Es la primera práctica del año | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA