Pdta. de la Corte Superior de Justicia dijo que este año serán implacables con los hechos de corrupción.
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dra, Ana Salés del Castillo, participó en la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2016 y entre sus principales anuncios para este año, dijo que se incrementarán los órganos jurisdiccionales para seguir reduciendo la enorme carga procesal que acumula el distrito judicial.
La ceremonia como todos los años en el local del Ilustre Colegio de Abogados (ICAL) y contó con la presencia de magistrados, servidores judiciales, autoridades locales y regionales, quienes saludaron el trabajo de la Dra, Salés en este primer año.
“Es insuficiente el número de órganos jurisdiccionales, el año pasado aumentamos cinco y en total tenemos 111, pero todavía necesitamos más para reducir la carga procesal y acerca la justicia más a la ciudadanía. No escatimaré esfuerzos en realizar las gestiones para que esto se cumpla” indicó en su discurso.
Además resaltó el trabajo de la ODECMA Lambayeque, que priorizó la labor preventiva y de anticorrupción, prueba de ellos es la cifra de visitas que se triplicó en comparación con el año 2014. “Hay que seguir trabajando con honestidad y transparencia, este año seremos implacables en la lucha contra la corrupción” agregó.
De igual manera se resaltó el trabajo de los magistrados para resolver el 80% de los casos en delitos de flagrancia que permitieron sentencias más rápidas y justas en solo 30 días de funcionamiento del nuevo sistema.
Finalmente pidió a la ciudadanía seguir confiando en el Poder Judicial y en los magistrados que ha asumido el firme compromiso de trabajar en bien de la sociedad chiclayana.
Comparte esta noticia