El próximo 5 de mayo discutirán y definirán la fecha de un paro nacional.
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a sus bases sindicales para el próximo 5 de mayo, con el fin de discutir y definir la fecha de un paro nacional.
El secretario de Economía, Efraín Yepes Concha, manifestó que inicialmente se tenía programada ejecutar la medida de lucha el próximo 17 de mayo, pero ante un cambio de escenario político, es probable se cambie la fecha.
“Realizaremos una asamblea nacional de delegados el próximo sábado, en Lima, para definir y ejecutar un paro contundente. Buscamos una nueva Constitución, rechazamos la corrupción y las reformas que ponen en riesgo los derechos laborales de la masa”, enfatizó.
Yepes encabezó este sábado, una asamblea de dirigentes sindicales, que se desarrolló en el local de Construcción Civil de Chiclayo.