Meryanne Guadalupe Sáenz Salazar, logró adjudicarse dos medallas doradas, colocándose así como la mejor patinadora de su categoría.
La estudiante chiclayana Meryanne Guadalupe Sáenz Salazar, de siete años de edad, se convirtió en la flamante campeona en la categoría mini, del Torneo Panamericano de Patinaje de Velocidad que se realizó en la ciudad colombiana de Buga.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, indicó que dicho evento deportivo que concentró a deportistas de más de 15 países de América en las categorías mini, pre infantil, junior, intermedia, pre juvenil, juvenil y de mayores, es clasificatorio para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.
La categoría mini agrupó a más de 120 niños de 7, 8, 9 y 10 años de edad; pero solo siete lograron clasificar. De ellos, la alumna chiclayana que cursa el segundo grado de primaria en la I.E.P “La Inmaculada”, obtuvo dos medallas doradas, colocándose así como la mejor patinadora de su categoría.
Por su parte, su progenitor y a la vez entrenador, Ricardo Sáenz Ubillus, precisó que el éxito alcanzado se debió básicamente a la habilidad en el manejo de los patines y a la velocidad en el desplazamiento.
Comparte esta noticia