Sistema se implementa para monitorear y mejorar el servicio de limpieza pública en la ciudad de Chiclayo.
A la fecha, 27 vehículos de limpieza pública, cuentan con el sistema de GPS para realizar un mejor de recojo de los residuos sólidos, indicó el jefe del Proyecto Chiclayo Limpio, José Abante Puicán Chávez.
Precisó, que desde las oficinas Sub Gerencia de Residuos Sólidos se hace el seguimiento a los vehículos que cuentan con estos dispositivos, el cual ha ayudado a mejorar el servicio de limpieza pública, por ejemplo en el tema de la recolección están a un 80 por ciento.
“Hemos visto algunos vehículos que se desvían de su zona para reciclar, pero ya hemos conversado con estos trabajadores para que se abstengan de este tipo de conducta", manifestó.
Por otro lado en el tema de recojo de residuos hospitalarios, Puicán Chávez indicó que la municipalidad no tiene la responsabilidad de recogerlos porque es trabajo de las instituciones de salud que tienen que contratar a un tercero para que se ocupe del recojo de estos desechos peligrosos.
Además recordó que el Hospital Las Mercedes, Hospital Regional Lambayeque y la Clínica del Pacífico en su momento han incumplido con el correcto manejo de estos desechos y por eso se necesita de un trabajo de supervisión constante.
Comparte esta noticia