Chiclayo: 35 años de cárcel a agricultor que violó a sus dos hijas

Por abuso sexual y tocamientos indebidos a sus dos hijas fue condenado a 35 años de cárcel agricultor de Ferreñafe.
Agricultor fue condenado a 35 años de cárcel por abusar de sus dos pequeñas hijas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Poder Judicial sentenció a treinta y cinco años de prisión al agricultor Ismael Chavesta Salcedo (57), como autor de los delitos de violación sexual y actos contra el pudor, en agravio de sus hijas de iniciales N.Y.Ch.S.(13) y S.S.Ch.S.(12), respectivamente.

En juico oral, el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, acreditó fuera de toda duda el delito con las testimoniales de las menores y de familiares, además de los reconocimientos médicos, partidas de nacimiento y pericias psicológicas a las que fueron sometidas las afectadas.

Con relación a la menor N.Y.C.S, se demostró conforme a la uniformidad de sus declaraciones a nivel preliminar y preventiva que desde el año 2006, cuando contaba con 13 años de edad, hasta el año 2008, en reiteradas ocasiones fue víctima de ultraje sexual por parte de su padre, en el interior de su domicilio (Ferreñafe) e incluso en un hotel ubicado cerca del distrito de José Leonardo Ortiz (Chiclayo), a donde la llevó con el pretexto de ser revisada por un médico por un aborto que había sufrido, como consecuencias de las relaciones sexuales.

En cuanto a la menor S.S.Ch.S, se cuenta con la referencial del menor J.E.Ch.S., hermano de las menores agraviadas; quien ante el representante del Ministerio Público, sostuvo que su hermana le contó que su padre le había hecho tocamientos en sus partes íntimas.

El agraviado trató de defenderse alegando que todo se trataba de denuncias basadas en odio, resentimiento y enemistad, argumentos que fueron invalidados por la Sala Transitoria de Lambayeque.

La severa condena fue emitida en el penal de Chiclayo donde el sujeto purgaba prisión preventiva desde el pasado 23 de febrero del 2016.

¿Qué opinas?