Chiclayo: abandonan a paciente con esquizofrenia en hospital Las Mercedes

Piden ayuda para paciente de aproximadamente 80 años con esquizofrenia abandonada en hospital Las mercedes
Humilde mujer con esquizofrenia está abandonada en hospital las Mercedes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Desde hace tres meses una paciente que sufre de esquizofrenia permanece internada en el hospital Las Mercedes de Chiclayo. Hasta el momento las autoridades del hospital no han podido ubicar a sus familiares.

Las enfermeras del pabellón de mujeres han bautizado cariñosamente a la paciente como “Rosita”, sin embargo hasta el momento no se tienen más datos de su procedencia, hijos o familiares, a pesar que insistentemente la mujer refiere que es profesora y que vive en el distrito de la Victoria.

La jefa de servicio social, Ericka Chuzon, dijo que esta es la tercera vez que se hace el llamado a sus seres queridos, para que pueda acercarse al hospital, ya que la salud de la paciente se agrava con el paso de los días.

Se espera también el apoyo de alguna comunidad religiosa o representantes de algún albergue, para poder seguir brindándole todos los cuidados a esta humilde mujer.

¿Qué opinas?