Tres ambientes del colegio Nicolás La Torre se inundaron por aguas de desagüe
El colapso de una tubería de desagüe inundó tres ambientes del colegio emblemático Nicolás La Torre, del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, generando un enorme foco de contaminación para los cientos de escolares que estudian aquí.
El director del plantel, Magister Magdoyri Arce Reyes precisó que hace dos días se generó este problema y poco a poco las aguas servidas fueron invadiendo el frontis principal, los patios y algunos ambientes administrativoS.
Pese a que el hecho fue comunicado a tiempo a las autoridades de saneamiento, estos no acudieron al llamado de los profesores.
“Hemos acudido en una comisión a Epsel, ellos dijeron que vendrían al colegio, pero nada. Este es un foco de contaminación para nuestros alumnos. Ya hemos comunicado también este hecho a la Ugel de Chiclayo, para evaluar si es posible la suspensión de clases”, indicó.
Los alumnos para ingresar deber sortear las aguas de desagüe y además durante toda su jornada escolar deben soportar los malos olores de las aguas residuales que se han estancado a pocos metros de sus salones.
Comparte esta noticia