Alumnos del colegio Rosa Flores de Oliva preparan su segundo experimento, que busca cuidar el medio ambiente
Un grupo de alumnos del colegio Rosa Flores de Oliva de Chiclayo (Lambayeque) iniciaron la construcción de su nuevo experimento, un trimovil ecológico fabricado con productos reciclables, como fierros usados, llantas y otros elementos que permitirán el transporte sin uso de motor y lo más importante sin contaminación.
El director del colegio, Floro Heredia Chiroque, explicó que se trata de una unidad que puede ser pedaleado por uno, dos o tres personas, transportando entre dos a cuatros pasajeros y tiene como virtud, no generar gases tóxicos, contribuyendo a defender el medio ambiente.
“Esta unidad no motorizada va a ser presentada al público, como nuestro aporte a la defensa del medio ambiente. La unidad móvil es fabricada por los estudiantes rosaflorinos, tantos hombres como mujeres, bajo el asesoramiento profesional de los profesores, Manuel Carbajal Enríquez y Luis Valdiviezo Huiman”, indicó.
Contó que por ahora los estudiantes están bajo la mirada técnica de los docentes, y se viene realizando los últimos acabados de esta nueva unidad móvil, fabricada con productos reciclables.
A su turno el profesor Manuel Carbajal, expresó su satisfacción por el trabajo de los escolares, ya que es una demostración del desarrollo de sus capacidades y competencias.
Comparte esta noticia