Más de 300 alumnos de la institución educativa inicial N° 001 ´Virgen María Auxiliadora´ , afectados con colapso de desagües.
La institución educativa N° 001 ´Virgen María Auxiliadora´ del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), volvió a inundarse de aguas servidas, perjudicando a más de 300 alumnos del nivel inicial.
Alumnos reciben clases en afueras de colegio. Esta vez, los docentes se vieron obligados a sacar el mobiliario (sillas y mesas) así como a los niños, para que puedan recibir clases momentáneamente en las afueras del colegio, con el fin de salvaguardar la salud de los menores, pues las aulas y el patio quedaron colapsadas.
"Este problema del colapso del desagüe, se registra desde hace años, pero ahora se ha agudizado más. El olor es insoportable y los niños están expuestos a una alta contaminación. Pedimos a las autoridades de Educación que reconstruyan el colegio y seamos reubicados", manifestó la docente Mercedes Caballero.
Padres protestan. Tras esta situación, padres de familia llegaron hasta el plantel con pancartas en mano y realizaron una bulliciosa protesta en los exteriores, pidiendo la intervención de las autoridades para solucionar el problema del colapso de las redes de alcantarillado de dicha institución educativa ubicada en la urbanización Latina en JLO.
Disponen suspensión de clases. Hasta dicho plantel, llegó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, quien dispuso la suspensión del dictado de clases, debido a que los alumnos no pueden recibir clases en la vía pública.
Asimismo, indicó que se realizarán las gestiones respectivas con el fin de poder reubicar temporalmente a los más de 300 niños.
Comparte esta noticia