Chiclayo: azucareros en huelga protestan en puente Saltur

Desde tempranas horas de la mañana, se han registrado diversos enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional.
Trabajadores ya llevan 36 días en huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca (región Lambayeque), que ya llevan 36 días en huelga, realizaron una bulliciosa protesta a la altura del puente Saltur, jurisdicción del distrito de Zaña, donde se registró la quema de 11 hectáreas de caña verde.

Desde tempranas horas de la mañana, se han registrado diversos enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional. Los efectivos hicieron uso de gases lacrimógenos para poder dispersar a los azucareros en huelga quienes piden solución a su pliego de reclamos.

El dirigente de los trabajadores, Moisés Chero, precisó que en caso la empresa Pomalca no dé solución a sus pedidos antes del 10 de abril, no permitirán que las elecciones generales se lleven a cabo en los anexos de Saltur, Pampagranda, Pacherres, Sipán, y otros anexos.

“Desde el 12 de febrero estamos en huelga pidiendo diálogo con el gerente para poder solucionar los problemas, ya que lo que pedimos es que se haga cumplimiento del pacto firmado en el Gobierno Regional que hasta el momento no se ha cumplido al 100 por ciento”, manifestó el dirigente.

Cabe indicar, que a unos cuantos metros del lugar de la protesta se ubica un fuerte contingente policial.

¿Qué opinas?