Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: azucareros en huelga protestan en puente Saltur

Trabajadores ya llevan 36 días en huelga. | Fuente: RPP

Desde tempranas horas de la mañana, se han registrado diversos enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca (región Lambayeque), que ya llevan 36 días en huelga, realizaron una bulliciosa protesta a la altura del puente Saltur, jurisdicción del distrito de Zaña, donde se registró la quema de 11 hectáreas de caña verde.

Desde tempranas horas de la mañana, se han registrado diversos enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional. Los efectivos hicieron uso de gases lacrimógenos para poder dispersar a los azucareros en huelga quienes piden solución a su pliego de reclamos.

El dirigente de los trabajadores, Moisés Chero, precisó que en caso la empresa Pomalca no dé solución a sus pedidos antes del 10 de abril, no permitirán que las elecciones generales se lleven a cabo en los anexos de Saltur, Pampagranda, Pacherres, Sipán, y otros anexos.

“Desde el 12 de febrero estamos en huelga pidiendo diálogo con el gerente para poder solucionar los problemas, ya que lo que pedimos es que se haga cumplimiento del pacto firmado en el Gobierno Regional que hasta el momento no se ha cumplido al 100 por ciento”, manifestó el dirigente.

Cabe indicar, que a unos cuantos metros del lugar de la protesta se ubica un fuerte contingente policial.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA