Los manifestantes son de la empresa agroindustrial Tumán, Pomalca y Pucalá.
Trabajadores de tres empresas azucareras de Chiclayo, realizaron una bulliciosa protesta en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, y en el marco de su medida de lucha lanzaron una decena de huevos que impactaron en las lunas de la sede judicial.
Los manifestantes son de la empresa agroindustrial Tumán, Pomalca y Pucalá. En el caso de Tumán, rechazan el posible retorno a la administración de la empresa del Grupo Oviedo, según indicó uno de sus dirigentes.
En el caso de Pomalca, los azucareros rechazan la venta e hipoteca de tierras precisamente ordenado por parte del directorio y además el respeto a sus derechos laborales.
Finalmente, los trabajadores de Pucalá rechazan posibles embargos de fondos de la empresa, lo cual perjudicaría en el pago de sus remuneraciones.
La protesta de los trabajadores es multitudinaria en los exteriores de la Corte Superior de Justicia. Son aproximadamente 100 agentes policiales quienes se encuentran resguardando la seguridad y pendientes ante cualquier alteración del orden.
Comparte esta noticia