No solo la camiseta de Guerrero, sino de todos los seleccionados serán elaborados a base de pan | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los  panaderos del distrito chiclayano de Monsefú (región Lambayeque) pondrán a prueba todo su arte en la harina y retratarán, este jueves 07 de junio, las camisetas de los seleccionados que participarán en el mundial Rusia 2018.

Nuevamente todo el talento de los expertos en panificación se volcará hacia el combinado patrio como muestra de apoyo de cara a su participación en esta justa mundialista. Además se elaborarán guantes, pelotas, la copa del ganador del mundial y hasta un estadio a base de pan, que será degustado de manera gratuita por todo el público.

Manuela Jackeline Ayasta Caicedo, representante de la Asociación de Arte y Cultura Monsefuana, detalló que el evento, con retoques mundialistas, se realizarán en el marco de la feria “Artesanía Lambayecana, del Perú para el mundo”, que se desarrolla en la Plazuela Elías Aguirre de Chiclayo del 04 al 15 de junio.

“Los panificadores industriales de Monsefú presentarán este día a las 11 de la mañana. En la feria también se expondrán sombreros de paja, tapetes tejidos a mano, mantos, productos en telar de cintura, y otras artesanías con acabados alusivos al mundial que serán ofertados a todo el público", detalló.

En la Feria participan 28 artesanos de Ciudad Eten, Monsefú, Santa Rosa, Mórrope, Bosque de Pómac; así como de las ciudades invitadas Chincha, Cusco y Piura.

¿Qué opinas?