Se trata de los centros especiales "Ángel Mary Valero" y "Katuwira" que funcionan en Íllimo y Chiclayo, donde niños y adultos que sufren de discapacidades reciben atención.
Unas 90 personas entre bebés, niños, jóvenes, adultos y de la tercera de edad que sufren de alguna discapacidad, reciben atención y todos los cuidados que necesitan en los centros especiales "Ángel Mary Valero" y "Katuwira" que funcionan en la ciudad de Chiclayo y en el distrito de Íllimo, región Lambayeque.
Desde hace 18 años, la promotora de esta labor, Hilda Marleny Portero López, junto al apoyo de profesionales y voluntarios han venido trabajando en favor de estos seres indefensos que sufren de autismo, síndrome de down, entre otros trastornos y que en estos centros han encontrado los cuidados que necesitan.
La psicóloga, Greysi Seminario Ahumada, precisó que en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, los niños del centro Katuwira participaron activamente en talleres de cajón, cocina, baile, y resaltó el gran avance que han obtenido a lo largo de estos años.
Por su parte, Marleny Portero López, manifestó que los gastos que demanda sacar adelante estos centros son financiados con el dinero que aportan desinteresadamente los voluntarios; sin embargo, necesitan un terreno ya que actualmente el centro especial Ángel Mary Valero funciona en un local alquilado.
Los niños y adultos que reciben atención en estos centros necesitan alimentos como fideos, arroz, leche, avena, así como pañales y útiles escolares como temperas, colores, papel bond, entre otros. Para cualquier ayuda comunicarse a los números 978033943 o al 944412312.
Comparte esta noticia