Chiclayo: clausuran hipermercado por presencia de cucarachas en panadería

Funcionarios de la municipalidad encontraron insectos muertos y vivos cerca de los insumos con el que preparan los alimentos que ofertan.
| Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Por presencia de cucarachas en el área de panadería fue clausurado el local principal de hipermercados Tottus en Chiclayo (región Lambayeque). La intervención estuvo a cargo de los subgerentes municipales de Fiscalización y Sanidad, quienes llegaron hasta la tienda, debido a una denuncia que interpuso un ama de casa en la comuna local, pues habría encontrado uno de estos insectos entre los panes que se ofrecen al público.

Los funcionarios ediles ingresaron a los almacenes del supermercado y encontraron cucarachas muertas y vivas, las cuales estaban muy cerca de los insumos con lo que se preparan los alimentos que venden.

Además encontraron las paredes sucias, así como utensilios en mal estado y telas de arañas en varias esquinas del lugar. También hallaron latas de atún chancadas, las cuales no sirven como alimento, siendo ofrecidas a menor precio del normal, hecho que también ameritaba una sanción. Otra de las irregularidades fue que varias zonas del local no brindaban el libre acceso al paso peatonal, siendo un peligro pues podrían generar algún accidente.

La subgerente de Fiscalización, Mariela Custodio Cholán, señaló que el supermercado podrá abrir sus puertas cuando subsanen todas estas irregularidades, además serán multados con el 30% de una UIT, de no hacer caso a este mandato, podrían enfrentar una multa de 38 mil quinientos nuevos soles.