La clínica no contaba con autorización para funcionar y fue clausurada. | Fuente: Cortesía

La clínica Alfonso Ugarte, ubicada en el centro de Chiclayo, en la región Lambayeque, fue intervenida por realizar pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 a gestantes. La acción estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Ministerio Público.

Según informó el subgerente de Fiscalización, César Vílchez, el establecimiento de salud no contaba con autorización alguna.

Además, no se descarta que también atendían a pacientes con el nuevo coronavirus, pese a que ninguna clínica de Lambayeque tiene permiso para atenderlos, de acuerdo con la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

 

En la clínica, las personal edil y la Fiscalía comprobó que existía riesgo de contagio de la COVID-19. | Fuente: Cortesía

Las autoridades constataron que los pacientes, en su mayoría mujeres que recién habían dado a luz, se encontraban en ambientes muy reducidos y no se respetaba la distancia social, por lo que corrían riesgo de contagiarse de la COVID-19 y de otras enfermedades.

La clínica fue clausurada por no acatar las medidas de prevención de la COVID-19 y se le impuso una multa de 21 mil 500 soles.

En Lambayeque, según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, hay 15 308 casos confirmados y 1 224 muertos; aunque se conoció que por inconvenientes con las fuentes de información estas cifras no han sido actualizadas, informó el Comando Regional COVID-19.