Se hallaron varios pacientes en espacios reducidos. El local fue clausurado por personal municipal y deberá de pagar una multa de 21 mil 500 soles.
La clínica Alfonso Ugarte, ubicada en el centro de Chiclayo, en la región Lambayeque, fue intervenida por realizar pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 a gestantes. La acción estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Ministerio Público.
Según informó el subgerente de Fiscalización, César Vílchez, el establecimiento de salud no contaba con autorización alguna.
Además, no se descarta que también atendían a pacientes con el nuevo coronavirus, pese a que ninguna clínica de Lambayeque tiene permiso para atenderlos, de acuerdo con la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
Las autoridades constataron que los pacientes, en su mayoría mujeres que recién habían dado a luz, se encontraban en ambientes muy reducidos y no se respetaba la distancia social, por lo que corrían riesgo de contagiarse de la COVID-19 y de otras enfermedades.
La clínica fue clausurada por no acatar las medidas de prevención de la COVID-19 y se le impuso una multa de 21 mil 500 soles.
En Lambayeque, según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, hay 15 308 casos confirmados y 1 224 muertos; aunque se conoció que por inconvenientes con las fuentes de información estas cifras no han sido actualizadas, informó el Comando Regional COVID-19.
Comparte esta noticia