Sujeto aprovechó que su hijastra le llevaba el desayuno a la chacra, para abusar de ella.
El Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sentenció a cadena perpetua a, Elmer Parra Berna (35), acusado de abusar sexualmente de su hijastra de solo 12 años de edad.
La máxima condena fue obtenida por la fiscal, Kerstin Ivonne Rivera Herrera, quien presento ante el colegiado, los medios probatorios y contundentes que permitieron acreditar la responsabilidad del acusado por el delito de violación.
Entre los elementos de prueba destacan la declaración de un policía, la declaración de la hermana menor de la agraviada y de su mamá, además de pericias psicológicas y medico legales, que acreditan el abuso sexual.
Los hechos se registraron en diciembre del año 2013, cuando la menor agraviada de iniciales N.C.P llevó el desayuno a su padrastro a una chacra ubicada en el sector El Siglo, caserío Nueva Esperanza del distrito de Olmos, lugar donde la ultrajó sexualmente.
En el fallo también se fijó la suma de dos mil soles como monto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de la agraviada.
Comparte esta noticia