Agente asaltado trabaja en la Divincri | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Cuatro delincuentes asaltaron al suboficial D. G. V. (27), un agente policial que labora en el Departamento de Homicidios  de la Divincri de Chiclayo, región Lambayeque.

El hecho se registró cuando el agente policial se desplazaba a inmediaciones de las calles 7 de Enero y 8 de Octubre, donde cuatro ladrones aparecieron de manera repentina, lo cogieron del cuello y con un cuchillo lo amenazaron para despojarlo de 300 soles, celulares, documentos personales, licencias, tarjetas de crédito y un par de lentes.

El agente, que se encontraba en su día de franco, persiguió a los ladrones que fugaron en diferentes direcciones, por lo que solo logró alcanzar a uno de ellos a inmediaciones de la calle Pedro Ruiz y la avenida José Balta.

Con ayuda de sus colegas rápidamente redujeron al ladrón, un adolescente de 15 años de edad. Al percatarse de esto los transeúntes y el policía retuvieron al menor hasta que fue trasladado a la comisaría sectorial.

Ya en la delegación policial el adolescente confesó que participó en el asalto al policía en complicidad con sus amigos apodados “Lechuga”, “Pedro” y “Choko”, quienes provienen del populoso sector de La Pradera, ubicado en el distrito de Pimentel a pocos minutos de Chiclayo.

La Policía inicio las investigaciones, para capturar a los delincuentes y recuperar las pertenencias de valor de su colega

¿Qué opinas?