PNP desarticula banda que exigía S/. 30 mil al alcalde de Ferreñafe

Los agentes de la Divincri incursionaron en pabellón C del penal de Picsi (Chiclayo) y requisaron chip usado para las llamadas extorsionadoras.
Referencial

Los agentes del Grupo Especial Antiextorsión N° 2 de la División de Investigación Criminal de Chiclayo desarticularon a la banda de extorsionadores “Los Malditos del Norte”, que desde el interior del penal de Picsi le exigía al alcalde de Ferreñafe el pago de 30 mil soles para no atentar contra su vida.

Con datos del servicio de inteligencia, los agentes de la Divincri- en coordinación con los del INPE y en presencia del fiscal Reinaldo Carrillo- incursionaron en el pabellón C-5 del penal de Picsi, donde intervinieron a los internos Roger Arturo Vilela Morales, alias Carlos Quintana; y Juan Carlos Ballona Sirlopu, alias Negro Trompudo.

En poder de los sujetos se encontró un chip con los números telefónicos del alcalde de Ferreñafe y así como 10 empresarios de Chiclayo, Sullana y Piura.

Tras las primeras pesquisas, los agentes lograron identificar que los extorsionadores están usando 118 líneas telefónicas ubicadas en el exterior del penal para realizar sus extorsiones.

Los agentes también ya han identificado a las personas que en Sullana, Chiclayo y Piura se encargaban de realizar labores de amedrentamiento y cobro de cupos a los empresarios extorsionados.

Lea más noticias de la región Lambayeque