La madre del menor, quien ya fue puesto en libertad, aseguró que se trató de una “travesura”.
En el distrito chiclayano de Monsefú, la Policía detuvo a un menor de 12 años, luego que este hurtó una mototaxi de la calle 7 de junio. Tras ser detenido y trasladado a la comisaría, este intentó negar lo ocurrido, pero luego aceptó el hecho y se puso a llorar.
“Al ver el vehículo desprotegido, ha logrado hacer contacto con los cables, ha subido y se la ha llevado a las afueras del distrito, donde fue intervenido por agentes de la comisaría de Monsefú con ayuda de los vecinos”, relató el comisario del distrito, mayor PNP. Roberth Miguel Parra Nuevo.
El hecho provocó el asombro de los monsefuanos, pues resulta muy extraño que un niño caiga en estos hechos.
Si bien no existen estadísticas precisas, el mayor Roberth Parra aseguró que sí se han presentado casos de menores que incurren en faltas graves; sin embargo, nunca antes habían reportado un hecho de robo perpetrado por practicamnete un niño.
“A nosotros nos causa mucha sorpresa el hecho de que este menor haya podido hacer contacto con los cables para encender la mototaxi y luego el que sus respuestas sean tan elaboradas para intentar desvirtuar el hecho. Primero lo negó, pero luego señaló que se ‘bloqueó’ y por ello no recuerda nada”, señaló el oficial.
Asimismo, informó que están investigando si el menor había sido captado por alguna banda de delincuentes.
Comparte esta noticia