Hospedajes fueron cerrados por atender sin las mínimas condiciones de higiene
Personal de la Subgerencia de Sanidad del Municipio de Chiclayo (región Lambayeque), clausuró dos moteles y un hostal por atender en pésimas condiciones higiénicas.
Los inspectores sanitarios y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, llegaron primero al local llamado “Bunker Suite”, ubicado en la Panamericana Norte Km 3 (carretera a Lambayeque), donde se decomisó sabanas, fundas y colchones sucios.
Posteriormente el operativo se concentró en la suite “El Eden” situado en la carretera a Ferreñafe km 1.8, donde se aplicó una multa equivalente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), tal como indica el Cuadro de Infracciones y Sanciones (CUIS).
Finalmente, se cerró el hostal “Sausal” ubicado en la cuadra 12 de la calle 7 de enero, donde se hallaron colchones sucios y ripa de cama deteriorada.
El Subgerente de Sanidad, César Fenco, remarcó que estos operativos serán más intensos en los próximos días, para garantizar la seguridad de los cientos de usuarios que todos los días llegan a estos hospedajes.
“Como han visto las condiciones de higiene son deplorables, está faltando la limpieza en estos locales, por eso se han cerrado. Estamos retomando el trabajo de vigilancia sanitario en todos estos lugares” indicó.
Finalmente se anunció que la próxima semana se redoblarán las intervenciones por la proximidad de la fecha de San Valentín.
Comparte esta noticia