Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: decomisan reptiles y aves que eran trasladados en cajas de cartón

| Fuente: RPP / Rosario Coronado

Personal de la División de Protección de Medio Ambiente de Chiclayo, intervino a Alex Alberto Castillo quien era el responsable de trasladar las aves y reptiles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un operativo, personal de la División de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Chiclayo (región Lambayeque), decomisó 104 reptiles de color verde llamados “Pacasos” y 90 loritos que eran trasladados en seis cajas de cartón en la bodega del vehículo “Erick El Rojo” conducido por Jesús Manuel Bilcharragui.

El jefe de la división a cargo del operativo, comandante PNP, Fernando Carnero Ramírez, precisó que se intervino a Alex Alberto Castillo quien era el responsable de trasladar a las aves y reptiles las cuales se encuentran protegidas.

Manifestó, que estos animales eran trasladados desde Sullana (región Piura) hacia la ciudad de Lima para su comercialización.

“La persona intervenida no contaba con ningún tipo de documentación; asimismo, los animales eran trasladados en pésimas condiciones lo cual  provocó la muerte por asfixia de dos reptiles”, señaló el comandante.

Asimismo, indicó que el monto de lo decomisado asciende a tres mil soles, pues cada una de estas especies es vendida entre 15 a 20 soles.

Cabe precisar, que las especies decomisadas fueron puestas a disposición de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA