Pese a constantes notificaciones, el municipio no cumple con remodelacion de parques infantiles.
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque solicitó al municipio de Chiclayo culminar lo más pronto posible el expediente técnico del proyecto: “Juegos mecánicos infantiles de Chiclayo”, que, indican, sigue poniendo en riesgo la salud de niños y niñas que a diario visitan los centros de recreación.
En un oficio dirigido al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, la defensoria lamentó que la actualización y reformulación de este proyecto demore mucho, pese a las constantes notificaciones del órgano defensorial.
El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, confirmó que la no culminación de este expediente –que data de diciembre del 2013 y cuya actualización fue iniciada por la actual gestión municipal en febrero del año 2015 – genera que aún no se inicien las actividades de mejoramiento y reinstalación de juegos infantiles, ni el de las instalaciones deportivas.
“El deterioro y mal estado de la infraestructura de estos recintos continúa, tal como lo pudimos comprobar en una visita al parque Elías Aguirre”, mencionó.
Hidalgo indicó que no solo el expediente está inconcluso, sino que el único avance obtenido –a la fecha– ha sido que 7 de los parques necesitan incluir mobiliarios de juegos y los otros 4 requieren un mejoramiento integral, motivo por el cual de continuar con la demora excesiva e injustificada en la conclusión del expediente técnico se remitirá el caso al Ministerio Público.
Comparte esta noticia