Inspectores detectaron que un promedio de 300 cerdos eran alimentados con comida en estado de descomposición y criados en pésimas condiciones. Vecinos se quejaban de malos olores todos los días.
Un corralón que funcionaba como un criadero de chanchos, fue destruido por personal del municipio de la Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, ya que se había convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de la prolongación los Incas.
Los funcionarios de la comuna encabezados por la ejecutora coactiva, Eliana Apastegui, llegaron hasta el local clandestino, para demoler las estructuras de adobe y fumigar todo el lugar que se había convertido en un foco de contaminación para los vecinos.
“Desde el 2015 hemos venido notificando al dueño de este local, al señor José Regalado Benavides, pero lamentablemente ha hecho caso omiso y estamos procediendo con la clausura, demolición y erradicación de los cerdos” expresó.
Durante el operativo se detectó que los animales eran criados en pésimas condiciones de higiene y eran alimentados con comida en estado descomposición, que generaban la presencia de moscas, roedores y fétidos olores.
En la acción conjunta participó también la policía de medio ambiente, la Fiscalía de Prevención del Delito, Senasa y funcionarios de la municipalidad de la Victoria.
Comparte esta noticia