Chiclayo: detienen a implicado en incendio al municipio de Olmos

Se trata de José Fernando Serrato Sobrino, de 41 años. Según la policía, el detenido azuzaba a los manifestantes para que quemen la comuna.
Fue trasladado a la oficina de Seguridad del Estado ubicada en Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Policía Nacional de Lambayeque detuvo a José Fernando Serrato Sobrino, de 41 años de edad, quien estaría implicado en el incendio de la municipalidad de Olmos y local comunal. 

El jefe de la Oficina de Seguridad del Estado, mayor Luis Villareal Santamaría, indicó que existen pruebas de que el detenido incitaba a los manifestantes para que quemen la comuna distrital, en protesta a la otorgación de la ampliación de la licencia de construcción de la nueva ciudad.

"Según el acta de intervención que han hecho los policías que han intervenido en la ciudad de Olmos, José Serrato se encontraba azuzando a las personas para que incendien la municipalidad. Hay videos donde se le ve realizando esta actividad", señaló.

El poblador fue detenido en la Plaza de Armas del distrito de Olmos, al promediar las 19: 00 horas del último jueves, cuando comía un anticucho. Al momento de su traslado dijo que él no es responsable y sindicó a personas infiltradas en las protestas.

El mayor Luis Villareal precisó que junto a la Fiscalía se encuentran realizando las diligencias para el esclarecimiento del hecho, registrado la noche del miércoles 13 de junio. 

Indicó que continúan con las investigaciones. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
¿Qué opinas?