Chiclayo: Detienen a policía por recibir presunta coima de 300 soles

Policía es acusado de pedir dinero a una madre de familia cuyo hijo está implicado en una denuncia por hurto de celular.
Policía detenido por recibir presunta coima | Fuente: RPP | Fotógrafo: MP

Representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque intervinieron al Suboficial de Primera Jorge Luis Montenegro Yampufé (47), por haber solicitado presuntamente 300 soles a una ciudadana, para beneficiar a su hijo en una investigación policial.

El efectivo policial, que labora en la Unidad de Investigaciones de la Comisaría de Atusparias, fue intervenido luego de recibir la suma de dinero en la cuadra 2 de la calle José Gálvez, del distrito de José Leonardo Ortiz.

La agraviada María Magdalena Tesén Soplapuco(45) contó que él le habría solicitado 1 000 soles para supuestamente salvar a su hijo de la cárcel, ya que se encontraba implicado en el hurto de un celular. La mujer entregó quinientos soles y el dinero restante debía entregarlo en una semana.

Ella se armó de valor y denunció el hecho ante la Fiscalía, que organizó un operativo, fotocopió los billetes y capturó al agente tras realizarse la entrega del dinero.

Las diligencias se realizaron con participación de los fiscales Magaly Quiroz Caballero y Julio Taboada Ramón y con apoyo de la policía anticorrupción. El efectivo quedó detenido por el presunto delito de cohecho. 

¿Qué opinas?