Chiclayo: diez denuncias por trata de personas en lo que va del año

Durante las intervenciones policiales se pudieron rescatar a un grupo de mujeres que con engaños fueron captadas para ejercer la prostitución en burdeles situados en los distritos de Jayanca y Chongoyape.
En la Sección de Trata de Personas de la Depincri aún existen seis casos por resolver. | Fuente: RPP/ Referencial

Diez denuncias por trata de personas se han presentado en lo que va del año en el Departamento de Investigación Criminal – Depincri de Chiclayo (región Lambayeque).

El jefe de la Sección de Trata de Personas, mayor Lino Quiroz, informó que la mayoría de las víctimas son mujeres menores de edad, y hasta el momento han intervenido a cuatro personas por estar inmersas en el presunto delito.

El mayor precisó que las personas dedicadas a la trata de blancas viajan a la selva y luego de captar a las jovencitas les engañan que van a trabajar en una agencia de modelos, pero cuando llegan a la costa las obligan a ejercer la prostitución.

Finalmente dijo que durante las intervenciones policiales se pudieron rescatar a un grupo de mujeres que con engaños fueron captadas para ejercer la prostitución en burdeles situados en los distritos de Jayanca y Chongoyape.