Chiclayo: en medio de enfrentamiento retiran a ambulantes del mercado modelo

Policías municipales retiraron a vendedores informales que se ubican en los alrededores del mercado modelo
Desalojo de comerciantes ambulantes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un policía municipal resultó herido durante un nuevo desalojo a comerciantes ambulantes que persisten en vender sus productos en los exteriores del mercado modelo de Chiclayo (región Lambayeque).

Los vendedores informales arrojaron piedras, frutas malogradas y golpearon e insultaron a los agentes municipales que decomisaron sillas, bancas, mesas y todo tipo de productos que ocupaban la vía publica en las calle Alfonso Ugarte, Arica, 7 de enero y Manuel Pardo.

El gerente de seguridad ciudadana coronel PNP en situación de retiro, Amilcar Ramírez Silva, lamentó estos actos violentos, aunque dijo que este operativo no contó con el apoyo de la policía, pese a que la norma pide que se realice una orden de operaciones, siempre con apoyo de la policía municipal.

“No nos ha apoyado la policía, pese a que deberían estar presentes en estos operativos, hay un municipal herido, y de esto daremos cuenta al Juzgado”, indicó.

Y es que precisamente este operativo se realizó en merito a una orden judicial que solicita reducir los índices de riesgo en el centro de abastos, entre ellos el libre acceso de las vías principales, pasadizos y rutas de evacuación, para evitar aglomeraciones durante alguna emergencia.

Las autoridades anunciaron que estos operativos serán más permanentes en los próximos días.

¿Qué opinas?