Torneo Sudamericano de rugby en Chiclayo
Nuevamente la disciplina del rugby vuelve a brillar en la ciudad de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Nuevamente Chiclayo se convirtió en sede de un torneo de competencia internacional, esta vez  las selecciones de México, Colombia, Venezuela y nuestra selección de Perú participan en el campeonato Sudamericano de Rugby que se desarrolla desde hoy (domingo 22 de agosto) hasta el 27 de agosto.

 La primera fecha estuvo cargada de mucha emoción con dos partidos muy interesantes, en  el primero México (59) venció a Venezuela (5) y en el segundo encuentro Colombia (74) derrotó a Perú (0).

 El presidente de la Federación Peruana de Rugby Maser Madueño, explicó que este torneo busca afianzar el poderío de cada selección de cara a futuros torneos internacionales. Además saludó el buen estado de la cancha de rugby de Chiclayo y el trabajo con formación de semilleros de deportistas en esta disciplina.

 “Este es un campeonato de jóvenes menores de 18 años, la idea es ir potenciado su talento, tenemos un gran avance de este deporte acá en Chiclayo, además tenemos un campo espectacular aprobado por la asociación internacional, que nos permite tener un torneo de primer nivel, esperamos que nuestra selección pueda alcanzar un gran nivel” indicó.

 Los partidos continuarán este miércoles y sábado en la cancha oficial de rugby del colegio nacional San José de Chiclayo