Yolanda Benavides fue sentenciada a 6 años por colusión y hoy fue declarada reo contumaz al no presentarse a nuevo juicio
La exfuncionaria de Logística de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Yolanda Benavides Campos no se entregará a la justicia, ya que está a la espera que la Sala de Apelaciones se pronuncie sobre la sentencia que pesa en su contra por el delito de colusión.
Así lo precisó su abogado, Tito Esteves Torres, luego que este martes, el Segundo Juzgado Unipersonal la declarara reo contumaz y con orden de captura a nivel nacional por no presentarse este martes al inicio de juicio oral donde se le procesa por la adquisición irregular de combustible, junto con el exalcalde Roberto Torres Gonzáles, la exproveedora Ruth Zúñiga y la exfuncionaria Yanina Ramos.
“Mi patrocinada tiene impuesta una pena efectiva de cárcel por seis años y tras haber presentado el recurso de impugnación, ahora se espera que la Sala expedida la resolución; pero por el momento no se va a entregar”, enfatizó.
Caso Torres. Por otro lado, Esteves refirió que su patrocinado, el exalcalde Roberto Torres no se verá afectado, después que la exproveedora Ruth Zúñiga aceptara la comisión del delito de colusión.
“El juez tiene que resolver en base a la actividad probatoria. La señora aceptó los cargos, pero voy a demostrar que el exalcalde no tuvo responsabilidad en este caso”, finalizó.
Comparte esta noticia