De este número de extranjeros deportados: 18 permanecían ilegalmente en Lambayeque, 10 en la región Piura y 7 en Trujillo.
Treinta y cinco ciudadanos colombianos fueron expulsados por permanecer de manera ilegal en nuestro país y dedicarse a actividades ilícitas, entre ellas, al préstamo de dinero bajo la modalidad del Gota a Gota.
Bajo fuertes medidas de seguridad llegaron al aeropuerto internacional"José Abelardo Quiñónez Gonzáles" y a bordo de un avión de la Policía Nacional fueron trasladados hasta la ciudad de Leticia _ Colombia.
El jefe de la Macro región Policial, general Jorge Pérez Flores, precisó que en la víspera se logró intervenir a un total de 200 ciudadanos colombianos, venezolanos y ecuatorianos, en las ciudades de Trujillo, Piura, Tumbes y Chiclayo, como parte del operativo “Extranjeros Ilegales 2017”.
Tras verificarse su situación migratoria se comprobó que, inicialmente, 35 no tenían documentación en regla y tampoco acreditaron actividad lícita por lo que en coordinación con Migraciones se obtuvo la resolución de expulsión. En este operativo, también se decomisaron diez motos y dinero en efectivo.
Pérez Flores refirió que con el operativo se reducirá los índices de inseguridad en el norte del país.
Cabe indicar que varios de estos hombres y mujeres de diferentes edades, abandonaron el país en medio de lágrimas. Dijeron ser inocentes y que no practicaban actividades al margen de la ley en esta zona norte del país.
Un equipo de la Policía de Chiclayo, encabezado por el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), comandante Tito Carhuatanta, acompaña el traslado de los ciudadanos a su país de origen.
Comparte esta noticia